The Pijama Look: para la cuarentena, la playa y donde quieras

The Pijama Look: para la cuarentena, la playa y donde quieras

26 de mayo de 2020

Las pijamas se han convertido en el new normal a la hora de vestirnos para estar en casa. Usarlas para el momento de irnos a la cama ya es cosa del pasado, ahora abrimos el clóset y son nuestra primera opción. Pero ¿Qué tanto sabes sobre las pijamas? Si te quedaste congelada, no te preocupes, Moda Lab te cuenta datos curiosos sobre esta prenda que seguro te sorprenderán.

 “Pijama’ proviene del persa ‘paejama’, que significa ‘prenda de pierna’. Se usaba para referirse a la ropa de cama, compuesta por pantalón y camisa, que era utilizada para calentar el cuerpo durante las noches, ya que no existían sistemas de calefacción.

1928 fue el año del Big Break. Las pijamas se pusieron de moda gracias a Coco Chanel quien creó la tendencia de ‘pijamas de playa’ (Sí, para la playa) Estas eran piezas holgadas que se usaban en los días de verano y que en su momento fueron consideradas escandalosas. 

Pero eso no fue todo. Chanel visionó la tendencia que había creado aún más allá. En la década de 1920 decidió que los pantalones sueltos, estilo pijama, combinados con una blusa o una camisa, eran sinónimo de elegancia y comodidad. Tal fue el alcance su visión  que en el balneario de Juan-les-Pins, en la Costa Azul francesa, usar pijama era tan común que el lugar recibió el apodo de “Pyjamapolis”.

100 años después, las pijamas siguen como un esencial de nuestro armario. Ya sea como la prenda para irnos a la cama o como una pieza versátil que podemos combinar con jeans, pantalones y  obtener un outfit fuera de lo ordinario. Marcas como Lobo Rosa han reinventado el “Pijama Look” con estampados únicos y diseños multifuncionales. Ahora, ¿Volverás a ver tus pijamas como antes?


Shop the Story


Acabas de agregar este producto al carrito: