Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES USUARIOS MODA LAB

Este contrato describe los términos y condiciones aplicables al uso de los servicios ofrecidos por MODA LAB, dentro del sitio www.modalab.co , adelante MODA LAB o el “sitio web”, cualquier persona que compre bienes o servicios a través de este portal web deberá sujetarse a los Términos y Condiciones aquí presentes, junto con todas las demás políticas y principios que rigen MODA LAB.

Artículo I. OBJETO

Los términos y condiciones aquí presentes tienen como objeto regular la utilización del espacio virtual otorgado por la plataforma www.modalab.co, mediante el cual los usuarios podrán adquirir productos y servicios que se exhiban en el sitio web. Operando la plataforma como un modo de encuentro entre consumidor y vendedor.

Artículo II. PARTES

Sitio web/ MODA LAB: Es el espacio virtual destinado para la exhibición de bienes y servicios, como canal de comunicación entre LA MARCA y el comprador en calidad de USUARIO.

LA MARCA: Aquella persona natural o jurídica, que usa el espacio virtual de MODA LAB para la exhibición de sus productos.

USUARIO/ CONSUMIDOR: Toda persona natural o jurídica que como destinatario final adquiera mediante la compra determinados productos exhibidos por LA MARCA en el sitio web.

Artículo III. REGISTRO

A través de MODA LAB, el CONSUMIDOR podrá adquirir los productos y servicios que exhiban LAS MARCAS.  Por lo tanto, el USUARIO deberá cumplir con lo siguiente:

  • Si el USUARIO decide comprar cualquiera de los productos y servicios que se mencionan en el sitio web, podrá realizarlo a través de la pasarela de pago disponible, para ello, será necesario que provea información personal, tales como, número de cédula de ciudadanía, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea que se envíe sus productos, entre otros datos, junto con su información financiera para el respectivo pago.
  • En caso tal que el USUARIO se Registre en el sitio web, deberá seguir los pasos indicados, suministrando sus datos personales que permitan su identificación. Una vez culmine, asignará una clave secreta, que le permitirá el acceso a su perfil. El USUARIO, deberá responsabilizarse por la reserva y la administración de esta clave secreta.
  • El USUARIO al ingresar sus datos personales declara bajo juramento que los mismo corresponden a información veraz y vigente.

Artículo IV. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DEL SITIO WEB

MODA LAB exhibe a través del sitio web productos y servicios de LAS MARCAS, que están a disposición de los CONSUMIDORES para su conocimiento, como referencia para la compraventa. Los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del sitio web son los siguientes:

  1. Ingreso: Al Ingresar a modalab.co, implica la aceptación expresa por parte del USUARIO de todas las políticas establecidas en los Términos y Condiciones.
  2. Selección del producto y/o servicios: Una vez seleccionado, se pone a disposición del consumir las características y el valor total del producto, por medio de fotografías, que permiten la plena individualización del producto para el CONSUMIDOR.
  3. Validación del producto: Una vez cumplido el paso anterior, se exhibirá al CONSUMIDOR un resumen del producto, mostrando las condiciones generales, como la marca y la presentación del producto.
  4. Carrito de compras: El ingreso del producto al carrito de compra, manifiesta la voluntad inequívoca del CONSUMIDOR en adquirir un producto determinado. Se entiende hasta este punto, que el CONSUMIDOR, tiene toda la información suficiente del producto, y cuenta con la posibilidad de adquirirlo o no, con total autonomía para limitar el ingreso de producto al carrito de compras con ocasión a la cantidad.
  5. Valor: Como paso final, el USUARIO visibilizará en el resumen el valor a pagar por la compra de los productos y/o servicios adquiridos. Dicho valor refleja: valor de cada producto, el costo de envío, y el valor total a apagar.
  6. Pago: El USUARIO, deberá diligenciar los datos necesarios para realizar el pago, que se efectuará a través de la pasarela virtual de pago dispuesta por MODA LAB para este fin. El USUARIO, entiende y acepta que debe sujetarse a los términos y condiciones de la pasarela de pago.
  7. Envío: Verificado todos los datos correspondientes a la transacción y al ámbito de cobertura de entrega de productos, se entregará en la dirección suministrada y en el término definido al finalizar la operación.
  8. El USUARIO es el responsable del suministro de los datos personales, por lo tanto, MODA LAB, no se hace responsable por las falencias e inexactitudes de los datos suministrados.

Artículo V. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE COMPRA

De conformidad con la Ley 572 de 1999, la validez de la manifestación de voluntad podrá realizarse a través de medios electrónicos. Por lo tanto, el USUARIO al momento de aceptar los pasos de compra del sitio web, manifiesta el consentimiento para la adquisición de estos productos, el cual se perfecciona con la aceptación final de compra una vez el USUARIO revisa el respectivo resumen de pedido.

Artículo VI. PROCEDIMIENTO DE PAGO

MODA LAB es un espacio virtual para que las diferentes marcas en calidad de vendedores exhiban sus productos y servicios a través de este sitio web. Operando la plataforma como un modo de encuentro entre CONSUMIDOR y vendedor. El negocio de compra y venta se da cuando los consumidores, pagan el precio del producto y/o servicio, incluyendo gastos de envío, mediante el sistema de pago electrónico disponible en el sitio web.

La pasarela de pago dispuesta en el sitio web, permite que el consumidor elija el medio de pago que prefiera, que podrá ser: (i)tarjeta de crédito, (ii) en efectivo desde la banca en línea, (iii) o través de puntos físicos de recaudo como Efecty o sucursal Davivienda, entre otras.

El CONSUMIDOR al realizar los pagos a través de la pasarela de pago disponible en el sitio web, tendrá la obligación de verificar los datos que registre conforme al procedimiento estipulado y disponible en esta, sujetándose a los términos y condiciones de la pasarela de pago.

Artículo VII. OBLIGACIONES DEL USUARIO/CONSUMIDOR

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, se obliga a:

  • El USUARIO al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente;
  • La entrega de la clave secreta a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para MODA LAB. El USUARIO tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio;
  • Informar inmediatamente al sitio web en caso de usurpación de los datos;
  • Abstenerse de suplantar la identidad de otros consumidores;
  • Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación;
  • Verificar los productos y servicios seleccionados si corresponde a los requeridos;
  • Informarse sobre las instrucciones de uso de los productos;
  • En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico;
  • El USUARIO, entiende y acepta que debe sujetarse a los términos y condiciones de la pasarela de pago;
  • En caso de utilizarse las tarjetas bancarias, están sujetos al contrato existente entre el USUARIO y el Banco emisor, sin que MODA LAB tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Artículo VIII. PROCEDIMIENTO DE ENVÍO

Envíos dentro de Colombia

  • En el sitio web, se encontrará publicada la modalidad y termino de envío de cada producto y servicio ofertado, que podrá ser: (i) “Envío Estándar” o “Standard Shipping”, que significa que el producto se encuentra disponible para entrega dentro del término de tres (3) a seis (6) días hábiles contados a partir de la fecha de confirmación de compra. (ii) “Pre order”, consiste en una modalidad de envío con un término más prolongado, para aquellos productos que requieran su fabricación especialmente hecha para el consumidor, debido a su elaboración artesanal, alta costura, o personalización. El término de envío será de seis (6) a quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de la compra.
  • El USUARIO, al ingresar el departamento, ciudad y dirección de envío, se le informará sobre la disponibilidad del servicio para el domicilio ingresado en su caso, los costos de envío que debe cancelar.
  • Para compras iguales o superior a doscientos cincuenta mil pesos ($250.000) COP, el costo de envío a nivel nacional será totalmente gratis.
  • Compras en Colombia inferiores a $250.000 COP tendrán un costo de envío de diez mil pesos ($10.000) COP.
  • Tenga en cuenta que los plazos de envío podrán variar considerando los festivos locales o nacionales de la República de Colombia.

Envíos Internacionales

  • En el sitio web, se encontrará publicada la modalidad y termino de envío de cada producto y servicio ofertado, que podrá ser: (i) “Envío Estándar” o “Standard Shipping”, que significa que el producto se encuentra disponible para entrega dentro del término de seis (6) a diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de confirmación de compra. (ii) “Pre order”, consiste en una modalidad de envío con un término más prolongado, para aquellos productos que requieran su fabricación especialmente hecha para el consumidor, debido a su elaboración artesanal, alta costura, o personalización. El término de envío será de diez (10) a veinte (20) días hábiles contados a partir de la fecha de la compra.
  • Una vez realizado el pedido, se tardará de 2-3 días hábiles para procesar y despachar su pedido, ya que es posible que tengamos que consolidar los artículos. Una vez despachado, enviaremos un correo electrónico con la información de seguimiento (tenga en cuenta que este correo electrónico se enviará 1 día hábil después que el pedido sea enviado).
  • El USUARIO, al ingresar el departamento, ciudad y dirección de envío, se le informará sobre la disponibilidad del servicio y los costos de envío que debe cancelar.
  • Tenga en cuenta que los plazos de envío podrán variar considerando los festivos locales o nacionales de la República de Colombia.
  • Debe tener en cuenta que cada país tienen leyes diferentes con respecto a la importación de ciertos productos. Desafortunadamente, no tenemos control sobre estos cargos y no podemos proporcionar estimaciones del costo de importación, ya que difieren ampliamente de un país a otro. Importante tener en cuenta que la comprensión de tales restricciones de importación y el pago de los costos asociados son responsabilidad del comprador/receptor. Le recomendamos que se ponga en contacto con su oficina de aduanas local para conocer los cargos actuales antes de realizar su pedido o visitar sitios web de cálculo de impuestos como www.dutycalculator.com. El no pago de impuestos de importación no dará lugar a un reembolso del pedido.
  • Los clientes internacionales son responsables de todos los aranceles y aduanas de importación que cobrará su país.
  • MODA LAB no es responsable ni es un hecho imputable de incumplimiento, la retención en aduana del producto por un tiempo mayor al estimado de entrega.
  • A continuación encontrarás las tarifas de envíos internacionales según región:
RegiónCosto
Norte, Centro y Sur America15 USD
Europa20 USD
Asia25 USD
Africa, Australia/Nueva Zelanda

*Resto del Mundo

30 USD

Artículo IX. DERECHO DE RETRACTO

DERECHO DE RETRACTO

Respecto de los productos de LA MARCA que está sujetos al derecho de retracto, se aplicará el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), que dispone lo siguiente: 

“En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor  En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.”  Sin embargo, en MODA LAB estamos comprometidos con los clientes, es por eso que hemos decidido asumir el importe total del envió del producto, sin encargo al cliente, siempre y cuando atiendan el protocolo de devoluciones designado por MODA LAB. 

“El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.”

Artículo X. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Devoluciones dentro de Colombia

Para pedir la devolución, debes entrar a tu cuenta, en la sección de Mis Pedidos>Ver>Devolver Item(s) y enviarnos un mensaje con el detalle de la prenda que quieres devolver.

La política de devolución opera en dos (2) eventos: (i) en caso en que el USUARIO adquiera el producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad o por voluntad del USUARIO o; (ii) en el caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto.

Devolución por talla o por voluntad del CONSUMIDOR:

Moda Lab ofrece devoluciones gratuitas en pedidos realizados en Colombia y que sean sujetos a devolución. Para que proceda la devolución del producto no podrá tratarse de bienes de uso personal, tales como, pero sin limitarse a ropa interior, trajes de baño, fajas o medias, licras, etc. El producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. No se aceptarán devoluciones para zapatos con marcas o manchas de uso en las suelas.

El CONSUMIDOR tendrá siete (7) días hábiles (lunes a viernes) contados a partir de la entrega del bien, para ejercer el derecho de devolución bajo este concepto. El CONSUMIDOR deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.

No se aceptará la devolución ni el reembolso de dinero o créditos de productos dañados, que no incluyan los materiales de embalaje o se encuentren alterados. Los reembolsos o créditos no serán procesados ​​hasta que los artículos sean devueltos e inspeccionados. Los reembolsos generalmente se procesan dentro de las 2-4 semanas posteriores a la recepción del artículo devuelto.

Cambio defectos de calidad e idoneidad: Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado. Las devoluciones por calidad e idoneidad tendrán una garantía de treinta (30) días calendario a partir de la recepción del producto por parte del USUARIO.

En este caso, los costos de transporte que conlleve la devolución del bien serán GRATIS para el USUARIO.

En ambos casos, las devoluciones se pueden reembolsar como crédito en la página o al método de pago original, cuando corresponda. La devolución del dinero en el método de pago original (tarjeta de crédito o débito) está sujeta a los tiempos establecidos por la pasarela de pago de acuerdo a sus políticas de devolución (hasta 25 días hábiles).

MODA LAB supervisa el número y el estado de los productos devueltos y los pedidos cancelados por los clientes. Las devoluciones o cancelaciones repetidas o las violaciones de nuestros términos y condiciones se marcarán y, a nuestra discreción, pueden conducir al cierre de la cuenta del cliente o al rechazo de futuros pedidos.

Devoluciones Internacionales

Para pedir la devolución, debes entrar a tu cuenta, en la sección de Mis Pedidos>Ver>Devolver Item(s) y enviarnos un mensaje con el detalle de la prenda que quieres devolver.

La política de devolución opera en dos (2) eventos: (i) en caso en que el USUARIO adquiera el producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad o por voluntad del USUARIO o; (ii) en el caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto.

El costo de devolución deberá ser asumido por el cliente salvo en casos en que el producto se encuentre defectuoso.

Devolución por talla o por voluntad del CONSUMIDOR: Para que proceda la devolución del producto no podrá tratarse de bienes de uso personal, tales como, pero sin limitarse a ropa interior, trajes de baño, fajas o medias, licras, etc. El producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. No se aceptarán devoluciones para zapatos con marcas o manchas de uso en las suelas.

El CONSUMIDOR tendrá siete (7) días hábiles (lunes a viernes) contados a partir de la entrega del bien, para ejercer el derecho de devolución bajo este concepto. El CONSUMIDOR deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió.

No se aceptará la devolución ni el reembolso de dinero o créditos de productos dañados, que no incluyan los materiales de embalaje o se encuentren alterados. Los reembolsos o créditos no serán procesados ​​hasta que los artículos sean devueltos e inspeccionados. Los reembolsos generalmente se procesan dentro de las 2-4 semanas posteriores a la recepción del artículo devuelto.

Cambio defectos de calidad e idoneidad: Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado. Las devoluciones por calidad e idoneidad tendrán una garantía de treinta (30) días calendario a partir de la recepción del producto por parte del USUARIO.

En ambos casos, las devoluciones se pueden reembolsar como crédito en la página o al método de pago original, cuando corresponda. La devolución del dinero en el método de pago original (tarjeta de crédito o débito) está sujeta a los tiempos establecidos por la pasarela de pago de acuerdo a sus políticas de devolución (hasta 25 días hábiles).

Las devoluciones internacionales se pueden enviar a la siguiente dirección:

Moda Lab
Calle 77 # 59-35
Oficina 1411
Edificio Las Americas 3
Barranquilla, Colombia
Código postal 080020

NOTA:

  • Si rechaza un envío de Moda Lab, el cliente es responsable de los cargos de envío originales y del costo de devolver el paquete a Moda Lab. El valor será deducido del monto total del reembolso.
  • El no pago de impuestos de importación no dará lugar a un reembolso total del importe pagado.
  • No se recibirán devoluciones para prendas en descuentos salvo que el producto esté defectuoso.
  • MODA LAB supervisa el número y el estado de los productos devueltos y los pedidos cancelados por los clientes. Las devoluciones o cancelaciones repetidas o las violaciones de nuestros Términos y Condiciones se tendrán en cuenta y a nuestra discreción, pueden conducir al cierre de la cuenta del cliente o al rechazo de futuros pedidos.

Artículo XI. CUPONES DE DESCUENTO

El USUARIO deberá atenerse a las condiciones de uso de los cupones de descuento de MODA LAB:

  • Los cupones son de carácter “intuitu personae”, por lo que el USUARIO, no podrá, en ningún caso, ceder, traspasar, parcial o totalmente, a cualquier otra persona, o los derechos y obligaciones emanados del mismo. El incumplimiento será causa de la cancelación del cupón, sin lugar a la devolución del dinero.
  • Bajo ningún causal se reembolsarán los valores no causados por los cupones no redimidos.
  • Los beneficios, promociones, ofertas y/o descuentos, recaen sobre los productos y servicios exhibidos en MODA LAB.
  • Si no es utilizado dentro del plazo los beneficios, se entenderá que el portador o beneficiario ha renunciado a su derecho a usarlo y en ningún caso habrá devolución de dinero.
  • No es acumulable con otros cupones
  • Vencido el plazo sin que se haya redimido los beneficios del cupón, no habrá devoluciones de dinero, y no será acumulables mensualmente.
  • No se harán devoluciones de dinero por consumos inferiores al valor del cupón y si el consumo es superior al valor de la oferta del producto y/o servicio, el USUARIO deberá cancelar la diferencia.
  • Deberá sujetarse a los términos y condiciones de venta de cada producto y servicios de LA MARCA.
  • Los cupones aplican únicamente para aquellos productos y servicios seleccionados para ello.

Artículo XII. MODIFICACIONES

MODA LAB, se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos en el sitio web los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los cinco (5) días de su publicación. Dichas modificaciones serán comunicadas por MODA LAB a LOS USUARIOS, por cualquier medio que considere expedito. En caso tal que el USUARIO no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por MODA LAB, podrá solicitar la baja de la cuenta. El uso del sitio y sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones de uso de MODA LAB.

Artículo XIII. SANCIONES, SUSPENSIÓN DE OPERACIONES

En aquellos casos en que se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás políticas de MODA LAB; si incumpliera sus compromisos como USUARIO; si se incurriera a criterio de MODA LAB en conductas o actos dolosos o fraudulentos. MODA LAB podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente al USUARIO, aplicar una sanción, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la cuenta del USUARIO en MODA LAB.

Artículo XIV. RESPONSABILIDAD

MODA LAB, se atiene a la información entregada por LA MARCA, sobre la descripción, nombre, valor total, existencia, y calidad del bien o servicios, por lo tanto, se entiende que toda información proporcionada es veraz y clara. En ese sentido, cada MARCA es responsable por los artículos que ofrece para su venta.  MODA LAB, no es responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los USUARIOS CONSUMIDORES, así como la capacidad para contratar de los USUARIOS/CONSUMIDOR o de la veracidad de los datos personales por ellos ingresados.

La entrega de la clave secreta a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para MODA LAB.

En caso de utilizarse las tarjetas bancarias, están sujetos al contrato existente entre el USUARIO y el Banco emisor, sin que MODA LAB tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Artículo XV. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los usuarios/consumidores, autoriza a nombre propio y/o de la empresa a que representa o a quien represente sus derechos u ostente en el futura la calidad de acreedor, manifiesta por medio del presente documento que he sido informado por parte de MODA LAB, quien actuará como responsable de los datos personales. Los usuarios/consumidores, como Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de información, la cual se encuentra publicada en medio digital en nuestro portal web, www.modalab.co. En caso de tener alguna inquietud, podré contactar a MODA LAB en el domicilio Calle 77 # 59-35 Oficina 1411 en la ciudad de Barranquilla,  Atlántico, en el correo electrónico azuniga@modalab.co.

Artículo XVI. LEY APLICABLE

Este acuerdo está regido en todos sus puntos por las leyes vigentes de la Republica de Colombia.

Las controversias derivadas del presente acuerdo serán sometidas a las leyes aplicables de la ciudad de Barranquilla.

Artículo XVII. CONTACTO

Ana María Zúñiga

Correo electrónico: azuniga@modalab.co